viernes, 7 de octubre de 2011

Resumen del ensayo uno Ley Resorte

RESUMEN
     El presente tema hace un recorrido por los acontecimientos vividos en Venezuela durante los últimos años, haciendo insistencia en la historia del Grupo Cisneros el cual, al amparo de una exitosa red de negocios, se ha convertido en un imperio transnacional con inversiones en todo el mundo.

     El progreso de empresas del Grupo Cisneros sirve como ejemplo del vínculo que tradicionalmente se ha establecido en Venezuela entre los medios de comunicación y las más adineradas familias y grupos de poder. La situación se ha hecho bastante tensa en los últimos años polarizándose en dos extremos a favor o en contra del presidente Hugo Chávez, que acusa a los medios de hacer contra él una oposición seguida y constante., desde los propios medios de comunicación se han producido denuncias ante organismos internacionales y se acusa al Presidente y a sus aliados de ataques directos e indirectos contra ellos en particular y, en general, contra la libertad de expresión.

     También, el trabajo aborda uno de los aspectos más interesantes relacionados con los medios de comunicación en Venezuela en fechas recientes como lo es la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión a finales del 2004.
     Por otra parte, ningún artículo de la ley establece censura previa, reafirma la libertad de expresión y la libertad de información, y ratifica el principio de responsabilidad ulterior, consagrados en la Constitución nacional. No  se limita o prohíbe la difusión en vivo y directo de información noticiosa.

Los niños, niñas y adolescentes están protegidos de la programación y publicidad que promuevan el lenguaje inadecuado, el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, la violencia desmedida o el sexo explícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario